Se inició futbolísticamente en el Club Palermo para luego a los diez años de edad arribar a River Plate donde hizo la mayor parte de sus divisiones menores y en el que jugó en Primera División por dos temporadas. Higuaín comenzó a practicar fútbol en el Club Palermo donde fue visto por agentes de River Plate que lo llevaron a dicho club con diez años de edad, en el que el jugador hizo la mayor parte de las divisiones inferiores. Por la Liga de Campeones de la UEFA formó parte de una destacada actuación de los vikingos en la fase de grupos en la que ganó todos los partidos y terminó primero con puntaje ideal para luego cruzar a las etapas decisivas siendo eliminado en semifinales por el Bayern Múnich en los penaltis por 1:3 luego de igualar 3:3 en los minutos reglamentarios. En esta campaña se coronó como máximo goleador del equipo con veintidós tantos en la liga de España y con la satisfacción personal de marcar cuatro goles en un partido, más precisamente contra el Málaga, y por primera vez en su carrera, además de obtener el subcampeonato. En la temporada 2007-08 de liga española logró el bicampeonato a pesar de seguir teniendo poca continuidad mostrando nuevamente su capacidad en un partido decisivo, esta vez en la jornada 35 ante el Osasuna donde asistió a un compañero y marcó el gol que prácticamente lo consagró a él y a su equipo campeones de liga.
El 31 de marzo marcó un doblete en el Estadio Reino de Navarra frente al Osasuna en un partido de liga que finalizó con marcador de 5:1 a su favor donde Higuaín fue el autor del tercer y quinto gol de los merengues. Obtuvo la Liga Europa de la UEFA 2018-19, certamen en cuya final (ante el Arsenal) no entró ni un minuto al campo de juego. No consiguió marcar ningún gol en los tres partidos que jugó, y no formó parte del partido de octavos de final en el que Argentina perdió 4:3 frente a Francia, quedando eliminada del certamen. Los otros tres goles se los repartieron entre Benzema (1) y Ronaldo (2). Con los mencionados goles anteriores, dicho tridente superó al de la temporada 2008-09 integrado por Eto’o, Henry y Messi pertenecientes al Barcelona, transformándose así en el nuevo tridente más goleador de la historia del Real y luego en el mejor de la liga de fútbol de España. «Cristiano Ronaldo, Benzema e Higuaín, el tridente más goleador de la historia del Real Madrid». Su destacada actuación en el elenco de Núñez para este torneo le permitió ser nombrado parte del «Equipo Ideal de América».
↑ «Los 23 convocados de Martino para la Copa América». En el primer semestre de 2006, la participación en la Copa Libertadores significó para el Pipita no solo su primera experiencia sino sus primeros goles en competencias internacionales destacándose en el encuentro frente al Corinthians en el partido de vuelta jugado en el Estadio Pacaembú por los octavos de final donde logró marcar un doblete y permitirle a su equipo seguir avanzando de fase. En diciembre de 2006, fue traspasado al Real Madrid por 12 millones de euros firmando un contrato por seis años y medio. En diciembre de 2006, fue traspasado en 12 millones de euros al Real Madrid en el que logró tres ligas españolas, una Copa del Rey y dos Supercopa de España. En el segundo semestre de 2006, un grupo empresario le compró el cincuenta por ciento de su pase en 6 millones de dólares e Higuaín continuó mejorando sus capacidades tanto en torneos internacionales como la Copa Sudamericana como en los locales, por lo que terminó de ganarse el cariño de la hinchada rojiblanca tras anotar dos goles en el superclásico argentino que le valieron contribuyendo en la victoria de su equipo y en llamar la atención de clubes europeos de prestigio como la Lazio, el Manchester United, el Milan y el Real Madrid.
2010-11 de liga como así también de torneos internacionales significó para el Pipita tener nuevamente poca continuidad, sin embargo el 4 de noviembre logró entrar en la historia club merengue al marcar el gol número setecientos en la Liga de Campeones de la UEFA. Tras siete temporadas en el Merengue, en julio de 2013 fue transferido por 40 millones de euros al S. S. C. Napoli donde consiguió una Copa Italia y una Supercopa de Italia, además de ser dos veces «Supercannoniere» de liga. 2013 a los cien gritos en el club ante el Deportivo La Coruña para luego unos meses más tarde proclamarse subcampeón con la entidad madridista después de que los culés se hicieran con la liga local. En enero de 2011, se confirmó que Higuaín padecía una hernia de disco siendo posteriormente intervenido quirurgicamente lo que lo mantuvo alejando de las canchas durante seis meses perdiéndose del resto de los partidos.
Si usted adoraba este artículo y también le gustaría recibir más información sobre camiseta de juventus 2022 por favor visite nuestro propio sitio.