↑ «Marseille v. Toulouse Match Report» (en francés). UEFA. 4 de octubre de 2007. Consultado el 6 de junio de 2010. Toulouse v. Fue distinguido como el futbolista del año en Argentina en cuatro oportunidades (2000, 2001, 2008 y 2011) y como el futbolista del año en Sudamérica en 2001. Además, obtuvo el Premio Don Balón al mejor jugador extranjero de la Liga Española en la temporada 2004-05, y entre 2005 y 2007 fue incluido en la lista de nominados para las ternas de los premios Jugador Mundial de la FIFA y el Balón de Oro. Quiso ser jugador de Vélez pero no lo tomaron. En 2007, retornó a Boca y ganó su tercera Copa Libertadores de manera extraordinaria, siendo el goleador del equipo y el mejor jugador del torneo. En la primera jornada, Gignac marcó su primer gol del torneo anotando de tiro libre en la victoria de 2-0 sobre el Club León en el Estadio Universitario. No obstante, todo salió mal otra vez: en su debut como titular en el conjunto entonces liderado por Edgardo «El Patón» Bauza vio la roja sobre el final del primer tiempo, pocos instantes después del gol de Messi que abrió el marcador El atacante vio injustamente la primera amarilla y, cuando fue a disputar una pelota con Mathías Corujo, llegó tarde y lo volteó.
Román volvería a convertir el 18 de diciembre ante Rosario Central, y sería titular en el partido jugado en vísperas de Navidad el 22 de diciembre ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, perdiendo 1 a 0. A inicios de 1997 asume Héctor «Bambino» Veira como director técnico, y por el Clausura 1997 Román disputaría su primer superclásico en El Monumental en un empate 3 a 3, con la particularidad de un Román jugando escorado a banda. Juan Román Riquelme (San Fernando, 24 de junio de 1978) es un exfutbolista argentino , y actual vicepresidente y director deportivo del Club Atlético Boca Juniors. Juan Román Riquelme nació el 24 de junio de 1978 en un hospital de San Fernando, provincia de Buenos Aires. La mayor meta era conseguir una Copa Mundial de Fútbol, y en 1978 Argentina tenía una buena oportunidad, ya que la Copa Mundial de Fútbol de 1978 se celebraba en casa.
Hijo de Ernesto »Cacho» y María Ana, es el mayor de once hermanos, de los cuales él y su hermano Cristian dedicaron su vida al fútbol. A la semana, Boca se interesó por él por causa de Carlos Bilardo, entrenador del club en ese momento, y quien mandaba a su hermano a mirar los partidos de aquella Reserva en donde Román jugaba. Unos empresarios compraron su ficha, y pudo haber ocurrido un traspaso para River Plate, pero en ese entonces la mamá de Riquelme le negó rotundamente la entrada a su casa si él aceptaba debido al fanatismo que tenía su familia por Boca Juniors. No lo voy a poder olvidar nunca, mi familia tampoco. Riquelme se crio en el seno de una familia humilde y trabajadora, que vivía en la villa San Jorge de la localidad de Don Torcuato. Alberto García Aspe, Jorge Campos, Carlos Hermosillo y otros más. 13 temporadas (1996-2014) en el club, en las que consiguió ganar tres Copas Libertadores de América y una Copa Intercontinental, entre otros títulos. A diferencia de otros jugadores argentinos que se lucieron en esa posición, como Diego Maradona o Ricardo Bochini, quienes eran de baja estatura y con un fuerte buque bajo, Riquelme era un alto y delgado mediocampista que combinaba un rango de pase sobresaliente, visión, anticipación, técnica, control y regate con una prolífica habilidad para marcar goles desde el mediocampo, llegando ser nombrado varias veces un «mago» y «artista» de la pelota.
Finalmente, en julio de 1996, Riquelme fue adquirido por el club xeneize, en una operación de 800 mil dólares donde cinco jugadores de aquellas reservas de Argentinos Juniors, entre los que se incluían César La Paglia, llegaron al club. En 1996, el rápido ascenso de Riquelme lo llevó a jugar 8 partidos para la Reserva del primer equipo, aunque su venta ya era inminente. De acuerdo a reportes, una de las condiciones para el fichaje de Alves era cobrar el mínimo permitido para un futbolista profesional de la Liga Española: 155 000 euros anuales (el salario más bajo de toda la plantilla del Barcelona). Participó de varias giras internacionales al cual el club era invitado, una en Brasil, y dos para la sub-17 en Gradisca, Italia. Allí fue cuando el surgido en Instituto tomó la palabra y amplió: «100% de acuerdo con él, es el entrenador y él decide quién juega. Tenemos que tirar todos juntos, es un grupo hermoso de chicos nuevos con una gran ilusión». Los problemas físicos y la consecuente falta de continuidad en Juventus provocaron que quedara al margen de la nómina de Scaloni que se consagraría en el Maracaná de Río de Janeiro. Apenas empezado el proceso con el nuevo DT tras el fracaso en Rusia, había rumores de molestias entre ambos por ciertas convocatorias frustradas y la falta de minutos de «La Joya» en el equipo.
Si usted amó este poste y usted ciertamente como para recibir detalles adicionales referente camiseta juventus amablemente visita el Web page.