Ya desde la década de los años 50 del pasado siglo empezó a innovarse con las equipaciones de los guardametas, introduciendo tonalidades grises con cuello y puños azules. En la década de los 50 del siglo pasado se coronó el escudo con la palabra «ITALIA» en mayúsculas, posteriormente también se incluyeron las siglas de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC). Este emblema duró solamente un año, porque en 1984 fue cambiado para incorporar nuevamente la palabra «ITALIA» y las siglas «FIGC», manteniendo las 3 estrellas pero en un escudo con forma redonda. El escudo se mantuvo así hasta el año 1983, tras la victoria en el Mundial del año anterior en España, cuando se incluyeron tres estrellas doradas remplazando la palabra «ITALIA». Pero salvo ese pequeño paréntesis, la selección de Italia ha vestido de azul hasta nuestros días, con segunda equipación de color blanco. Aunque existe otra teoría que dice que eligieron el blanco por ser el color del Pro Vercelli, que en aquel momento era el equipo más potente de Italia.
El logo de Nike, el escudo del equipo y los remates de las mangas cortas son en azul marino. El equipo nacional de Italia consiguió su cuarto campeonato mundial en Alemania en 2006. Llegando hasta la final con Francia y tras terminar el encuentro y la prórroga en empate 1 – 1, el encuentro se decidió en los penaltis. El uniforme titular blanquivioleta se ha mantenido con mínimos cambios en su diseño hasta hoy. Ya desde mediados de los años 90 han ido cambiando de diseño según las marcas encargadas de los uniformes, aunque generalmente con tonos rojos o verdes. La marca de ropa de fútbol Castore celebra los 130 años del Newcastle United con esta nueva equipación. Para celebrar una nueva década de este torneo, tan esperado para los fanáticos del fútbol, se tomó la decisión de disputar los partidos en diferentes ciudades del continente. Los dirigidos por Gustavo Alfaro utilizarían la nueva vestimenta en los partidos amistosos contra Arabia Saudita (el 23 de septiembre, en Murcia) y Japón (cuatro días después, en Dusseldorf) por la fecha FIFA. La bandera de Japón es una de las más sencillas y particulares. El nuevo escudo tenía forma de trapecio coronado con un punto azul, incluyendo también las tres estrellas, la bandera tricolor y el nombre de la «Federazione Italiana Giuoco Calcio».
Después de la Segunda Guerra Mundial, una vez derrotado el régimen fascista y abolida la monarquía, el escudo pasó a estar formado por la bandera tricolor de Italia. En los hombros vemos las tres líneas de adidas, esta vez en color plateado. A menudo, destacado en un color a contraste. Si la de Argentina era espectacular, todavía mejor fue la de Dinamarca con aquel diseño rompedor, con media camiseta de un color liso como el rojo y la otra media con delgadas líneas blancas y rojas, junto a unas mangas contrarias al diseño del torso. Además, la segunda, en verde turquesa, era casi más espectacular que esa. En las mangas se resaltan líneas de color verde y negro. Una de las camisetas de portero más recordada es la de 1994, todavía en tonos plateados o grises, pero con los colores rojo, blanco y azul en las mangas formando diseños en zigzag. Su camiseta alterna es de color blanco y tiene estampados de un ligero tono gris.
Pero, ¿por qué la camiseta de Italia es de color azul? Pero, ¿por qué? La explicación es más histórica que deportiva, y es que, según el director del Museo del Fútbol de la Federación Italiana de Fútbol (Federazione Italiana Giuoco Calcio), la decisión se tomó porque el «azul de Saboya» era el color del estandarte de la Casa Real de Saboya. La camiseta local de Bélgica 2020-21 tiene un estampado de pinceladas negras y rojas en la parte delantera. Si quieres formar parte de esta iniciativa, elige los modelos que lleven la etiqueta «Materiales sostenibles». Un diseño original y único, en el que todos los complementos combinan a la perfección. Este editor 3D te ofrece diversas opciones de diseño de camisetas de futbol de manera virtual para que puedas escoger entre una gran variedad de diseños, colores, textos, etc. Desde su casa de Marbella, donde hasta final de año trabajaba como product manager para una empresa digital, esta periodista ha ideado este proyecto que parece llegar para cambiarle la vida.
Si usted amó este poste y usted ciertamente como para recibir detalles adicionales referente equipaciones de futbol baratas amablemente visita el Web page.