Buena nota para los uniformes de Alemania y Croacia. Ese escudo centrado en mitad de la franja argyle te garantiza nota. Son sosas sosísimas, y ese verde con adornos fosforito… Llevando ese mismo diseño a los calcetines. Usando calcetines del mismo color del uniforme para no romper con la combinación. Y es curioso, porque recuerda al uniforme de una selección con tan poca relación con México como la de Hungría en 1966. Con el pantalón rojo oscuro (por favor, que no lo lleven blanco), la combinación es fantástica. Primero, porque me encanta la combinación de azul y naranja. Lo que sí sorprendió a muchos fanáticos fue el color elegido para lucir en la prenda alterna: el azul rey con detalles en naranja. Es la primera camiseta que recuerdo de la selección española y aunque los recuerdos que trae no son los mejores, el fútbol siempre nos brinda segundas oportunidades para reescribir la historia y quién sabe, Iniesta y compañía podrían dar la sorpresa en Rusia. Polonia. La selección polaca es una de esas que, pase lo que pase, suele llevar un uniforme aburrido a las grandes citas.
De nuevo inspirada en la camiseta del mundial de 1990 con patrones geométricos que recorren toda la camiseta y que será la que luzcan Kroos y Muller entre otros este verano. Rusia encabeza la lista de este grupo por ser el anfitrión. El minimalismo parece ser tendencia y la delegación helvética lucirá un uniforme donde se muestra un paisaje que hace referencia a los Alpes. Regresa al concepto tricolor y sigue la misma línea que Argentina y México. Japón. Si fuera por camisetas solo (sin contar el resto del uniforme), la local de Japón igualaría a la visitante de México como la mejor de la cita. Camisetas de México (ADIDAS). Colombia. Otra de las apuestas fuertes de Adidas para Rusia es Colombia. Esta verde es de las mejores de la cita rusa. Para los juegos de visitante retomarán el color blanco pero esta vez con detalles en color verde agua. Pero insisto, son detalles de friki. Ya sabes cuáles son las camisetas que las selecciones para el Mundial Rusia 2018. ¿Cuál te gusta más? Los detalles son en color verde y puntos amarillos. Nike logra llevar lo clásico a otro nivel, con pequeñas líneas y finos detalles que solo se ven de cerca.
Nike hizo una división diagonal para incluir detalles estéticos. Es un clásico de los mundiales y eurocopas y tras la camiseta de 2016, que personalmente no me acabó de gustar por el diseño ondulado que presentaba, Nike recupera una estética más tradicional aunque también nos ha sorprendido por la extraña ubicación del dorsal del jugador situado debajo de swoosh en la cara frontal de la camiseta. El problema es que la selección nipona llega a Rusia con uniformes monocromos. Un diseño elegante que Adidas confeccionó para esta selección. El estilo que quiere imponer la marca Puma es bastante claro y lo demuestran con el diseño especial para la selección de Suiza. Pero, la indumentaria de visitante es la que cuenta con mayores detalles, tiene un diseño único de cuadros azules y blancos. Los lusitanos fueron los primeros en mostrar una indumentaria con mangas largas, como vestimenta oficial, para esta cita. El verde claro y el blanco predominan mientras que, el negro en las mangas es la tonalidad que contrasta. La mala, que es imposible superarla. No lo tenía difícil la firma estadounidense para mejorar tal horror, pero por otro lado, tenían que esmerarse, toda vez que Umbro ha resucitado (aunque no puedan competir con el dineral que pone Nike a la FA).
Rashford y Walker posan con los uniformes ingleses para Rusia (NIKE). Eso sí, si se atreven a presentarla en Rusia con pantalón amarillo, se llevarán mi aplauso. El color rojo resaltará en su camiseta haciendo contraste con el pantalón blanco. Pero en esta oportunidad incluirán el detalle del sol, que está presente en su bandera, mostrándolo en la parte frontal de la camiseta. Esto quiere decir que no se harán cambios estéticos en el diseño. Alemania. Adidas deja el resto cuando se trata de su selección, esto es, Alemania. Aún así, nos encontramos con otro ejemplo del buen criterio de Adidas este año. Este tendrá una tonalidad turquesa que busca posicionarse como una tendencia para las próximas competencias. Nada más que comentar. Para esta edición de la Copa del Mundo, los representantes de Inglaterra combinaron su estilo con un corte que se asemeja al usado en años anteriores. Los actuales campeones, Alemania, se unieron a la onda retro y usarán un uniforme idéntico al que patentaron en el año 1990. Los teutones innovarán para esta edición con su uniforme secundario. Unos rombos con tonos amarillos y rojos en el pecho que simbolizan la bandera belga junto a un color rojo opaco como base será el uniforme de local.
Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre camisetas baratas futbol amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.