Un color azul, con toques rojo y blanco, colores que se funden en una perfecta camiseta que hoy, está a precios desorbitados en el mercado de la segunda mano. La segunda camiseta del Genoa hace un homenaje hermoso a las camisetas antiguas del club genovés, el cuello abierto (mitad azul, mitad vino) hasta el inicio del pecho le da un inconfundible aire retro, la camiseta es “partida a la mitad” por dos franjas con los colores institucionales y justo en el medio el escudo del club en el que destaca el león genovés. El mural pintado por Juan O’Gorman, al menos la parte de la teoría “Heliocéntrica” de Nicolás Copérnico, se presenta en marca de agua sobre un fondo azul marino, el característico puma gigante aparece en el área del abdomen en color oro y rodeado de un círculo también en marca de agua. La marca española Meyba vistió a una generación de futbolistas y forma parte de nuestra memoria. Pequeños detalles en las mangas de color rojo y la marca también color rojo son la cereza en el pastel de una camiseta sencilla y hermosa por donde se vea.
Sus colores son el rojo y el negro. Finalmente la marca y el escudo se presentan en tono negro y resaltan en el fondo gris, el resultado es simplemente épico. En ambos casos el resultado es extraordinario. Vialli levantaba el título al cielo de Roma y los tifosi pudieron celebrar el título como no hicieron 11 años atrás. En azul cielo y con el cuello en rojo y blanco, el diseño es un look diferente para los campeones de España con el que podemos estar totalmente de acuerdo. Ese imponente Milán lo es gracias a uno de sus equipos más legendarios, aquel que en Italia aún es conocido como “los invencibles de Sacchi”. La equipación del Inter de Milán para la próxima temporada presenta una llamativa renovación de los colores emblemáticos del club. En cuanto a los patrocinadores, el principal se encuentra dentro de la línea amarilla del pecho y los otros auspiciadores están colocados en las mangas, todos en color azul marino. Una línea azul en los costados y un detalle en el cuello en el mismo tono resaltan aún más el diseño. El burdeos ha sido el tono elegido para los detalles en las extremidades de las mangas y en el cuello, además de un toque de azul oscuro.
Las mangas en tono azul enmarcan el diseño de manera notable y lo hacen aún más vistoso. Pumas y Nike no sólo rompieron esquemas con este diseño sino que lo hicieron de una manera memorable. La camiseta del Inter de Milan, destaca por su simpleza, camisetas de futbol baratas por sus colores y por ese toque a nostalgia que aun nos hace ver ese patrocinador icónico de los equipos como lo es Pirelli. ¿Quién no recuerda esta camiseta de España de cuando nos alzamos con el trofeo de Campeones del Mundo en Sudáfrica? Esta camiseta de Pepe Jeans es perfecta para acompañar unos vaqueros o cualquier pantalón. Para la afición Culé, es LA CAMISETA. Con esta camiseta naranja, a la que el club en más de una ocasión ha hecho un homenaje, el Fútbol Club Barcelona se llevaba su primera Champions League con aquel golazo de Koeman. Normal, ya que para muchos es la camiseta más bonita de todos los tiempos. Un detalle para los observadores, la camiseta de local en tonos dorados, presenta la otra parte del mural de O’Gorman, la de la teoría “Geocéntrica” propuesta por Ptolomeo. La Copa del Mundo de 1998, dio para muchas estampas que más adelante recordaremos. En el centro de la camiseta se ubica una colaboración especial con la cervecera Estrella de Galicia que también recurrió a su logo retro para no desentonar con la playera.