Por otro lado, está el cántico «Riqui Raca» -o «Riki-Raca»-, que los aficionados tinerfeños entonan desde al menos la década de 1930, tras tomarlo de los gritos de apoyo que daban los ingleses que acudían a los partidos en Canarias, por lo que otros equipos isleños también lo acomodaron para ellos mismos. Así pues, existen cuatro categorías, caracterizadas según «el número de peñistas, su disposición en el estadio, y por su visibilidad por estar fuera de la isla», que son: de «animación» (no menos de ochenta miembros), de «participación» (más de sesenta miembros), de «apoyo» (mínimo treinta personas) y con «base fuera de la isla». De igual forma, solo han coincidido una sesión en Primera División, siendo la 2001-02, en la que ambos triunfaron fuera de casa, con un 1-3 para Las Palmas y un 0-1 para el Tenerife. Además, ha jugado trece temporadas en la máxima categoría del fútbol español, la Primera División, por lo que es el trigésimo mejor equipo en su clasificación histórica. Varias campañas después, en la 1953-54, se midieron por primera vez en Segunda División, con empate tanto en la ida como en la vuelta (1-1 y 0-0), y desde entonces en dicha competición se han visto las caras cuarenta veces, con once victorias para cada uno.
En 1916 se vio las caras contra el Porteño, al que superó por 2-0, por lo que se hizo, al alzarse campeón tres veces consecutivas, con la copa en disputa de forma definitiva. Una encuesta realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en mayo de 2007 situó en 0.6 puntos al Tenerife ante la pregunta «¿cuál es el equipo por el que siente más simpatía? ↑ Viñayo, Patricio (6 de mayo de 2002). «Suicidio canario en Las Palmas». Más atrás vienen estrellas del calibre del texano Clint Dempsey (histórico del fútbol estadounidense), el italiano Sebastian Giovinco, el brasileño Kaká (campeón del mundo en Corea-Japón 2002), el italiano Andrea Pirlo (campeón del mundo en Alemania 2006) y el mexicano Giovanni Dos Santos. En sus inicios, el Tenerife Sporting Club jugó en categorías regionales, así que en 1913 comenzó a jugar el Campeonato Insular, que decidía el campeón provincial, quien después se debía medir al respectivo de Las Palmas para decidir al mejor de Canarias. La mascota se llama Elio-Doro, y es un elefante que porta camiseta blanca y pantalón azul, con unas zapatillas negras.
2013: A la camiseta se le aclara el azul, la franja siguió recorriendo toda la camiseta, los puños eran amarillos con una pequeña línea azul en la parte de abajo y el cuello también era amarillo. Corre a cargo de PUMA y cuenta con una camiseta blanca con pequeños detalles en verde y negro en el cuello y en las extremidades de las mangas. Su cuello es en forma de V y las mangas son cortas. Luego seguía en dirección contraria a las agujas del reloj, miraba a San Sebastián y decía “dos”; y finalmente se dirigía a Herradura con el “y tres”. Basado en la tendencia asimétrica del 2000, esta jersey verde combina los logos de Xara en la zona superior izquierda, el logo del Club al centro, al frente y arriba el logo de su patrocinador la automotriz Lotus. Por otra parte, la que más miembros tiene es el Frente Blanquiazul (1986), que cuenta con cerca de trescientos y que se sitúa en la parte baja del graderío Popular. Los integrantes del grupo Los Huaracheros Diego García Cabrera y Antonio González Santamaría compusieron el himno, que sonó por primera vez en el estadio el 11 de septiembre de 1960 y tiene la frase característica «Tenerife, ¡
Si usted amó este poste y usted ciertamente como para recibir detalles adicionales referente futboloo.com amablemente visita el Web page.