Se trata de un tono azul claro con finos estampados que a simple vista parece blanco, y cuyo diseño se inspira en la década de los ochenta. El verde claro y el blanco predominan mientras que, el negro en las mangas es la tonalidad que contrasta. Este tendrá una tonalidad turquesa que busca posicionarse como una tendencia para las próximas competencias. Sólo hay que comprobar el éxito que ha levantado la equipación de la selección nigeriana, que ha agotado existencias de manera inesperada antes incluso de que diese comienzo el Mundial, generando una lista de espera de tres millones de persona. La camiseta de entrenamiento de la selección australiana. Se salva por las finísimas líneas oblicuas que hacen recordar al uniforme de los suecos en Italia 90. La segunda camiseta es más convencional, camisetas futbol 2024 con unos dibujos geométricos random que no me terminan de convencer. Su diseño se adapta perfectamente a tu día a día porque tiene un corte un poco más holgado que la que utilizan los jugadores. En la segunda equipación se lo han currado un poco más e incluyen unas líneas que esbozan el um yang o círculo rojo y azul del centro de la bandera de Corea del Sur.
Por otro lado, en nuestra tienda online también podrás encontrar el pantalón de la selección española, también con tecnología Climalite de Adidas, y con una cintura elástica que proporciona un ajuste perfecto. Está confeccionada con un tejido muy especial, que absorbe el sudor, gracias a la tecnología del tejido Climalite de Adidas. No sólo el dúo español María Ke Fisherman, también podemos remitirnos a la actual colección de primavera verano de la firma francesa Koché, que deconstruyó y reconstruyó jerseys de fútbol para alumbrar sorprendentes vestidos de patchwork que eran la estetización definitiva de la moda deportiva. El Mundial de Fútbol 2018 ha disparado una fiebre renovada por las camisetas de las selecciones que se baten sobre el césped en Rusia. Creo que los había mejores o más vistosos. Como en el caso de Alemania, creo que no resiste la comparación, pero la idea en general ya es un acierto. Diseños por lo general (hay alguna excepción, como veremos más adelante) muy planos y producidos en serie. Diseños planos y muy sencillos que, en un país con la potente iconografía de Egipto, se me quedan muy cortos. Es el caso de Rusia, curiosamente presenta en su cita un primer uniforme muy ‘soviético’, inspirado claramente en las camisetas de la URSS en los 80 y principios de los 90. En el caso de la segunda equipación, se han permitido alguna innovación, pero destaca que, en principio, se presenta con pantalón azul y medias rojas, es decir, el primer esquema que usó la selección rusa tras la desintegración de la Unión Soviética.
Arabia Saudí. Si Adidas, en términos generales, ha hecho un trabajo notable, al menos en cuanto a investigación e innovación, podemos decir todo lo contrario de Nike. Camisetas de Arabia Saudí (NIKE). La selección española selección españolade fútbol ya tiene listas sus equipaciones para el esperado Mundial de Rusia 2018. La marca que viste al equipo nacional, la alemana Adidas, ha optado por realizar una serie de diseños clásicos inspirados en antiguas camisetas históricas para cada una de las selecciones a las que vestirán en la Copa del Mundo de este verano. La selección alemana buscará lo imposible en Rusia, conseguir el título mundial 2 años consecutivos y lo hará con una camiseta que rinde homenaje a la elástica con la que conquistaron el Mundial de 1990 en Italia frente a la Argentina de Maradona. Si atendemos a la segunda equipación, de nuevo vemos que este año la firma alemana sí ha hecho cosas diferentes, no ha repetido el template una y otra vez y han dado una vuelta a los diseños. Un objeto de deseo entre los early adopters que ahora es tan complicado de conseguir como un producto de lujo. Adidas, como máximo referente en la indumentaria de los jugadores, fue la primera en revelar como lucirán las estrellas de cada selección.
La camiseta de entrenamiento de la selección francesa. Esas franjas laterales que tan bien quedan en la camiseta titular de Colombia no me convencen en el caso de México y la suplente de Argentina. Un guiño que se dirige directamente al consumidor de moda. La culpa la tiene la llamada jersey culture, -fagocitada directamente de la moda urbana-, en la que las camisetas de los equipos de fútbol se convierten en prendas de streetwear. México. Para mí, la selección que mejor conjunto home/away presenta en Rusia. El conjunto queda completado con unas medias de color negro que lucen la bandera española en su parte superior. La camiseta de la Tricolor ya no es que se inspire en un modelo del pasado sino que es casi una replica moderna de la camiseta de la selección colombiana en el mundial de 1990. Un diseño muy atractivo en el que destaca un patrón en el pecho que combina la base amarilla con los colores azul y rojo de la bandera. Y es curioso, porque recuerda al uniforme de una selección con tan poca relación con México como la de Hungría en 1966. Con el pantalón rojo oscuro (por favor, que no lo lleven blanco), la combinación es fantástica.