Ten cuidado con la lavadora porque, aunque muchas etiquetas de las camisetas técnicas indican que se permite el uso de la lavadora, tienes que saber que siempre que laves ropa de deporte es mejor que escojas programas cortos y que laves con agua fría, en temperatura siempre inferiores a 30 grados. Lo principal será lavar la camiseta después de cada uso, aunque no la hayamos puesto apenas un rato o aunque no veamos manchas visibles de sudor, pues nuestro compuesto natural contiene amoniaco que resulta extremadamente corrosivo para este tipo de prendas. Siempre va a ser mejor opción que meter la prenda en la lavadora, pero, aunque quieras tratar de frotar la suciedad, es mucho más recomendable dejar que la prenda repose durante un rato y que el propio jabón haga su trabajo en lugar de que tú misma frotes la prenda. Otro consejo es darle un enjuague rápido a la prenda con agua fría nada más termines de utilizarla, porque es una forma muy sencilla de eliminar la suciedad más superficial de la camiseta como, por ejemplo, el barro.
A continuación, te explicamos en detalle cómo lavar una camiseta de fútbol sin estropearla para que, si esta se ha fabricado con un material especial, se pueda conservar y para que, si la camiseta tiene una serigrafía o una firma, camisetas de futbol 2024 la conserve intacta. Por esto hay que entender que no todas las telas reaccionan bien al lavado con la lavadora y que hay que saber cómo cuidar las camisetas de fútbol y serigrafiadas si no quieres que estas se te estropeen. Sin embargo, aunque el uso de la lavadora está completamente extendido y normalizado, es cierto que hay ciertas prendas de ropa que todavía resultan algo susceptibles a este tipo de lavado centrífugo y que todavía prefieren un lavado más tradicional. En caso de duda, sin embargo, no debe correr riesgos y manejar su propia chaqueta. Y es que cada camiseta de fútbol se fabrica bajo ciertas condiciones y lo bueno es que, sea cual sea su proceso de fabricación, el lavado recomendado siempre va a quedar plasmado en la etiqueta, o lateral o superior, de la camiseta; por lo que en caso de duda lo primero que debes hacer antes de lavar una camiseta es consultar lo que marca la etiqueta.
Generalmente, si hablamos de ropa con mucho uso, no debería haber problema de decoloración, pero hablando de las camisetas con serigrafía, lo mejor que puedes hacer es separar la colada por colores, de modo que te asegures de escoger el programa de lavado ideal para este caso y también de que la serigrafía no va a poder verse dañada. Aun así, es posible que la etiqueta se cortará a la hora de comprar la camiseta y tras su primer uso, o que, con el paso del tiempo, se le hayan podido borrar las indicaciones y que te encuentres en una situación delicada y no sepas muy bien cómo lavar la camiseta de fútbol sin estropearla. Por estos motivos, es bastante sencillo saber cómo lavar una camiseta de fútbol únicamente echándole un vistazo rápido a la etiqueta. Una de las mejores recomendaciones es darle la vuelta a la camiseta al lavarla, ya que de esa forma la parte exterior, que siempre es la visible, quedará protegida del lavado. De la misma forma, tampoco se recomienda nunca meter una camiseta de fútbol en una secadora, pues al fin y al cabo este proceso es demasiado fuerte y puede terminar siendo peor el remedio que la enfermedad.