Una vez hecho esto el árbitro principal tiene un minuto para hacer la revisión en un monitor de televisión. Su función principal es la de entregar el balón al halfback o fullback para ataques terrestres o realizar pases a los wide receivers o tight ends para ataques aéreos. El conteo de las yardas puede ser positivo, en avance, o negativo, en retroceso, y este conteo aplica desde la ubicación del balón al inicio de cada jugada. En este caso la jugada continúa hasta que el jugador sea detenido o salga del campo. Esta, ante la cercanía del cierre del mercado de fichajes -en el que además se había prohibido el fichaje de jugadores extranjeros- se complicó aún más con la intervención de la Federación Española de Fútbol quien anunció que de manera excepcional -involucrando a otros clubes españoles afectados- permitiría su inclusión tras un decreto de la Delegación Nacional de Deportes que aceptaba a jugadores extranjeros siempre y cuando las negociaciones hubiesen sido iniciadas antes de agosto de 1953. Resuelta la decisión de la FIFA, que dictaminó que el jugador jugase alternándose un año en cada club, dando con la negativa barcelonista y su renuncia a los derechos que vendió a los madrileños.
Debido a estos problemas, el club tuvo que recurrir a sus canteras y formar un plantel en su mayoría de juveniles y de esa manera empezaron el año con su participación en la primera fase de la Copa Libertadores, en un partido de ida y vuelta ante Oriente Petrolero, perdieron de visita por marcador de 2:0, pero en la vuelta obligados a ganar, hasta el minuto 39 del segundo tiempo se lograba la hazaña con el marcador de 3:0 a favor pero lamentablemente para los merengues, Jorge Paredes descontó para los refineros, quedando el marcador final de 3:1, pero el Oriente Petrolero, al tener un gol de visitante, clasificó a la siguiente fase. En su paso por los micros, el atacante del Napoli fue consciente de lo que supondrá para México el enfrentamiento ante Argentina. Estos cinco jugadores reglamentariamente son ineligibles para recibir un pase del quarterback. Se destacan por su envergadura y peso (algunos pesan más de 150 kilos) y sus siluetas no son nada atléticas, sin embargo son ágiles y fuertes. Las probabilidades de conseguir las yardas que faltan para el primero y diez en la cuarta oportunidad son pocas, por este motivo los equipos suelen utilizar únicamente tres oportunidades para buscar este objetivo.
Diez yardas de penalización y pérdida de down. Si en la primera oportunidad se avanzan cinco yardas para llegar a la yarda 35 pero en la segunda oportunidad se retroceden 10, el balón quedará al inicio de la tercera oportunidad en la yarda 25 lo que representa un retroceso de 5 yardas respecto a su posición original. Si un equipo no lograra conseguir la posición de campo requerida para tener derecho a otras 4 jugadas en los cuatro intentos de los que dispone, el equipo contrario tomaría posesión del balón en el mismo punto o yarda donde el primer equipo haya finalizado su serie ofensiva. Tight end (TE): es un jugador versátil porque puede actuar como un bloqueador más o como un receptor de emergencia, generalmente en jugadas de improvisación. El objetivo de estos jugadores es simplemente formar una barrera para que ningún jugador de la defensa les sobrepase y llegue hasta el quaterback o el portador del balón. Evitar una penalización por retraso deliberado de juego en caso de llegar al límite de la tolerancia de 40 segundos y no iniciar una.
Para pedir el desafío, el entrenador del equipo lanza un pañuelo rojo al terreno de juego. Puede tener los dos pies dentro al mismo tiempo o si salta para recibir un pase es válido que sus dos pies toquen el terreno de juego juntos o a destiempo pero siempre y cuando ambos lo hayan hecho tras recibir el pase. Las decisiones que toman los equipos dependen de varios factores entre los que se encuentran el marcador, el tiempo restante del que disponen y la posición en el campo, entre otras. Antes de iniciar la jugada, el QB aún puede cambiarla sobre la marcha con un audible si lo considera necesario, o pedir un tiempo muerto para reconsiderar la situación con su entrenador. Estas oportunidades se llaman tiempos muertos o time outs y solamente el entrenador y el quarterback pueden pedirlos. Los tiempos muertos pueden ser solicitados tanto por el equipo ofensivo como el defensivo, pero siempre y cuando el balón no esté en juego. Pase incompleto: se le llama pase incompleto a todo aquel balón que toca el suelo sin ser recibido por jugador alguno o bien, tratando de ser recibido, nunca llega a ser asegurado completamente por el receptor y cae al suelo o sale del campo sin que el receptor lo abrigue convincentemente.
Si tiene alguna pregunta relacionada con exactamente dónde y cómo usar camisetas futbol baratas , puede hacerse con nosotros en nuestra propia página web.