camisetas de futbol online replicas

El otro día hablamos del fundador del Torino FC y este jueves lo vamos a hacer de la indumentaria de este club. Este artículo trata sobre la primera camiseta que llevó uno de los clubes con más historia y con más éxitos de Europa, la Juventus de Turín. El encargo recayó en John Savage, un inglés afincado en Turín que tenía intereses comerciales con su país y que además jugaba en la Juventus. El club inglés está ahora en el equivalente a la 2ª B española y cuando el presidente recibió la invitación de Andrea Agnelli, su homólogo en la Juve, pensó que se trataba de una broma. Aprovechando que era de Nottingham y que uno de los dos equipos de la ciudad era el antiquísimo Notts County (que desde sus orígenes vestía a rayas negras y blancas), envió a Turín 15 camisetas del equipo inglés. Los ejemplos más visibles se observan en las camisetas de la Real Sociedad y del Rayo Vallecano, que tienen como patrocinador a la empresa tecnológica Qbao. De acuerdo con JM, el mercado (entre otras cosas) está convirtiendo algo tan sano como un deporte en un instrumento para hacer más y más dinero. En la misma línea del Guijuelo fue el Lugo en la temporada 2015-2016, cuando quiso honrar a sus aficionados con dos de las cosas que más les gustan: la cerveza y el pulpo.

En ambos casos, y muy al contrario de lo que ha hecho Nike en España, los dos diseños son minimalistas, sin cosas raras, sin elementos superfluos. Creo que somos muchos los que pensamos que los niños son la mejor opción. En los últimos años, las camisetas de manga corta son habituales en algunos equipos de baloncesto, pero muchos no saben que en el fútbol también ha ocurrido. El decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva, también se inventó una de las camisetas más controvertidas de la historia de este deporte en 2012. Esta equipación a topos, que recuerda más un maillot de montaña del Tour de Francia que una camiseta de fútbol, provocó incluso que los aficionados se manifestaran en contra. Al parecer, Savage pretendía que fueran de color rojo, como las del Nottingham Forest. Como sabéis, el Torino viste tradicionalmente con camiseta granate, pantalón blanco y medias negras (o granates), pero no fue siempre así.

Sea como fuere, el blanco y el negro se convirtieron en los colores por excelencia de la Juventus, equipo que ha recuperado el rosa original para eventos como su XC Aniversario en 1987, para su Centenario en 1997 y como segunda equipación en 2004 y en la actual temporada. Es el equipo rosa por excelencia en el mundo del fútbol. En sus primeros tiempos, el equipo piamontés vestía a franjas naranjas y negras, herencia de dos de los clubes de los que surgió (el Internazionale Torino y el FC Torinese), pero se abandonó poco después porque al parecer, estos colores recordaban a los de la dinastía de los Habsburgo, enemiga acérrima de la casa de Saboya, la reinante en Italia entonces. Igual que su gran adversario a lo largo de los tiempos, Pep Guardiola, ha mecanizado la espontaneidad, los blancos convirtieron sus partidos en Europa en una sucesión de momentos cumbres que jugaban a ser el gato de Schrodinger: eran lo inesperado que todo el mundo esperaba que pasase. Queda poco más de una semana para que empiece la Eurocopa de Francia y vamos a aprovechar hoy para recordar algunas de las camisetas que ha llevado la selección española a lo largo de su historia.

En esta versión, el empleado era hincha del Notts County y les envió unas camisetas de su equipo, que además, tuvieron mucho éxito entre los jugadores y directivos de la Juve. Pero se da la circunstancia de que el empleado textil encargado de realizar el envío creyó que lo que buscaban los italianos era una versión renovada de su uniforme, que él creyó que era a rayas negras y blancas (debido, como os he dicho, camisetas futbol 2024 a que estaban descoloridas). Pero las ventas han crecido un 37% respecto al año pasado y, como se suele decir en fútbol, los resultados mandan. Después de un año pareciéndose la UE Llagostera, el club azulgrana recuperó la equipación de siempre. De hecho, las cifras están disparadas: «Las camisetas ‘replica’ están en pleno ‘boom’, las cinco principales ligas vendieron el año pasado más de 16 millones de unidades, y se espera que siga el crecimiento», dice Peter Rohlmann, doctor en ‘marketing’ y uno de los mayores expertos en camisetas de fútbol del mundo. La segunda versión de la historia dice que John Savage simplemente pidió un juego de camisetas que aguantara mejor los lavados y las inclemencias del tiempo, sin especificar color o diseño.