No hablamos de cambiarle el nombre al equipo, ni siquiera de aparecer en la camiseta: «Básicamente, consistía en poner tu logo durante los streams, dedicarte una serie de stories y alguna mención especial: punto. Ni el logo en la camiseta ni nada parecido», explican fuentes del sector, que rechazaron la propuesta por considerarla desproporcionada. Vendemos la tailandia versión de alta calidad de la camiseta de futbol replicas exactas,Incluyendo populares equipos nacionales: camiseta seleccion española,camiseta seleccion alemania,camiseta seleccion mexico,camiseta seleccion argentina etc y camisetas de fútbol de clubes:camiseta real madrid,camiseta barcelona,camiseta manchester city,camiseta chelsea etc de camisetas de futbol baratas. El exdirectivo de Adidas está de acuerdo con estas cifras, si bien introduce matices: «A clubes como el Manchester United, que lleva casi una década siendo el club que más vende del fútbol, les interesa recibir un fijo menor y un porcentaje mayor por cada venta, pero al Atlético de Madrid, que hasta hace unos años vendía poco, le conviene lo contrario», detalla. Unos años más tarde empecé a estudiar diseño gráfico y apareció un llamado de trabajo que hablaba de fútbol y merchandising.
Se dedicaba a vender camisetas de fútbol y otros textiles falsificados. Mostrar recomendaciones personalizadas basadas en su navegación en otros sitios. Más aún después de que Mediaset haya empezado a emitir los mejores partidos por Cuatro en la tarde de los domingos: no tiene sentido que los jugadores ganen la mitad que cualquier colaborador ocasional de la cadena. En los últimos meses se han sumado Hisense, el grupo audiovisual Claro, la china Mengniu, The Look Company, Algorand, Xero, Byju’s o Crypto, entre otros, además de otras marcas que ya estaban presentes como Budweiser, Vivo o McDonald’s. También afirman que «hace poco» tuvieron una reunión con los jugadores en la que, entre otros, se trató este punto. Descartada la idea, Llanos apuesta por la creación de una bolsa, en la que contribuiría cada equipo en función de su capacidad económica, para subirle al sueldo a los jugadores. ¿Y tú que opinas? O, dicho con otras palabras, consciente de las cantidades económicas que debería de tributar en nuestro país, decidió marcharse a Andorra, donde se paga menos dinero en lo que a impuestos se refiere. Para saber de dónde le llega el dinero a la liga, basta con mirar los patrocinadores, que suponen el 90% de los ingresos del proyecto.
Las camisetas auténticas también tienden a tener un ajuste más ajustado, ya que los jugadores modernos prefieren que sus kits sean lo menos voluminosos posible. Esta última idea no cuenta con el apoyo suficiente por dos motivos: que en la liga femenina, que acaba de arrancar, no ha cundido el sentimiento de indignación, y que los jugadores sospechan que serían fácilmente reemplazables en pocos días. Aunque su debut en la Copa del Mundo es en unos días, se teme que la indumentaria no llegue a tiempo. Sin embargo, y aunque desde Finetwork siguen asegurando que prefieren «no hacer ningún comentario», tras su decisión de rescindir unilateralmente el contrato con la RFEF, el cruce de burofax con la Ciudad del Fútbol de Las Rozas no cesa y, a diferencia del caso de Adidas, no para renegociar, sino tras haber decidido marcharse, algo que en la práctica ya ha hecho, a pesar de que la RFEF siga manteniendo el nombre de Finetwork como patrocinador en todas sus plataformas, incluida una ropa que poco a poco deberá ir quitándose, ya sea rebajando los precios o incluso regalándola. Sin embargo, a renglón seguido, y también parece que de manera casual, Camps aprovechó para comentar que, «desde que la actual Directiva inició sus funciones, se les ha puesto de manifiesto en sucesivas reuniones y comunicaciones que el Contrato de Patrocinio debía ser resuelto y negociado de nuevo con el fin de que la relación contractual entre Adidas y la RFEF cumpliera con los requisitos de legalidad, transparencia y equidad que permitieran desligar la relación contractual de las circunstancias en las que fue negociada y suscrita».
No hay clase media: por un lado, están los invitados, que negocian su caché por separado, y, por el otro, los jugadores de la Kings League que accedieron por el draft, que suponen en torno al 90% de los participantes y tienen un estipendio fijo. De hecho, el estipendio de los jugadores no les llega ni para pagarse la camiseta que lucen, que ya sale por 84 euros la unidad con nombre y dorsal en las tiendas oficiales de los equipos. Las arrugas en las letras o números indican que la camiseta es falsa. El segundo split de la Kings League acaba de comenzar -sigue un sistema de competición similar al de la liga argentina, en el que cada vuelta es un torneo en sí mismo- y los sueldos no han subido, pese a que el producto se ha probado exitoso. Ante estas cuestiones, desde la Kings League se escudan en que Piqué dijo que se subirían sueldos, pero no especificó cuándo. InfoJobs y Cupra son las que más carne han puesto en el asador de Piqué. ¿Cómo saber si mis gafas Oakley son auténticas? “Recordatorio amistoso de que Target fue expuesta por vender productos para niños transgénero hechos por Abprallen, un diseñador satánico cuyas camisetas dicen: “Satanás respeta los pronombres”.