En el caso de los ‘dragoes’, por primera vez optan por el naranja como segunda equipación. La primera camiseta (estrenada en la última jornada de la pasada Bundesliga, moda que aborrezco), es un homenaje al uniforme del equipo en 1973: camiseta roja con finas rayas blancas. La segunda es una copia adaptada de la camiseta titular del bienio 1997-1999: azul con una franja central roja. No me hago a ese azul tan oscuro, y si encima encogen la franja roja al grosor del regaliz de fresa, peor aún. La tradicional franja roja central se queda este año en franjita, y encima las mangas son granates. Este uniforme trae malos recuerdos por el pésimo papel de la selección en aquella cita mundialista. Hasta puedes personalizar algunas de nuestras camisetas de la selección de fútbol de Francia. Jugadoras de la selección femenina de fútbol estadounidense celebrando un gol de Megan Rapinoe contra Francia. No han estado nada inspirados este año los diseñadores de la firma estadounidense. El París Saint-Germain se ve afectado también por la mala racha de los diseñadores de Nike: el equipo galo sigue apostando por un azul muy oscuro (¿por qué no recuperar aquel azulón eléctrico tan chulo de la época de Ginola, Weah, etc?).
Dos equipaciones que inmediatamente te llevan a la época dorada del Milan de los 80. Sin degradados, sin mangas monocromas… Esta es la época del Mundial de 1950, de la Eurocopa de 1962 o de la presencia en el Mundial de 1978. Estas camisetas están descatalogadas, pero réplicas de este modelo de la década de los 70 las podéis encontrar en la tienda de camisetas retro de fútbol Retrofootball. Recordad que este artículo se irá actualizando a lo largo de este mes, con las diferentes novedades que vayan surgiendo. En Manchester, United (Adidas) y City (Nike) no presentan grandes novedades en sus uniformes. Al igual que el año pasado, este año vamos a hacer un breve repaso de las novedades de nuestra Liga (y de otras) que veremos en la temporada futbolística 2015/2016 en lo que a camisetas se refiere. Temporada tras temporada reinventan los clásicos franceses como nadie. Tras la polémica de los uniformes y del uso de modelos como recogepelotas, otro hecho que ha ensombrecido al Masters de Madrid es que no a todos los jugadores que participaron se les dieron las mismas oportunidades para comunicarse con el público. Este año hay muchas e interesantes camisetas, algunas con polémica incorporada, como casi siempre ocurre.
Si yo fuera aficionado del Espanyol pediría inmediatamente explicaciones a la directiva por permitir este diseño, aparte de una disculpa pública (no creáis que no estoy por la labor de hacer lo propio con Nobita Bartomeu, en su caso por muchos más motivos). Si yo fuera aficionado del Inter, estaría muy enfadado. Y la del Celtic también está muy guapa, aunque lo que me llama la atención es que lleve un patrocinador distinto al del Rangers… Lo que ha hecho Finetwork, aunque aún esté en plena guerra de burofaxes de la que tanto se acuerdan en Adidas. Destacar también el guiño de la camiseta del West Ham a la V que lució en sus uniformes en los 70 (aunque de una manera bastante discreta) y el bonito cuello de la camiseta Puma del Arsenal. El escudo debe colocarse precisamente en el centro del cuello en V. El centro de la pelota fútbol dentro del escudo debe tener puntos de sutura para que se vea como una pelota real. El cuello de pico blanco (igual que el que llevaron entre 1982 y 1984) y la tonalidad de rojo son todo un acierto.
El Chelsea deja Adidas para firmar por Nike y el Tottenham abandona Under Armour para, al igual que sus vecinos londinenses, ponerse en manos de la firma de Oregón. Si sigue así igual le come la tostada a Nike. Al igual que el logo, los dorsales y el nombre trasero de Rosalía también brillan. Motomami, el nombre que representa el logo de esta camiseta especial, hace referencia a su más reciente álbum, que ha sido uno de los mayores fenómenos musicales del último año. Las puntadas flojas alrededor del nombre o los números, así como en el interior de la camiseta son una señal de que la esta no es auténtica. Mención aparte merece el Liverpool, que portará esta temporada una de las mejores camisetas del año, en mi opinión. El portugués anotó 61 goles en esa temporada. Para la camiseta suplente, recuperan un template de la temporada pasada, con una manga en tonos azules y la otra en tonos negros. En 1992, una camiseta de fútbol media costaba 30 euros (4.995 pesetas).
Si usted adoraba este artículo y también le gustaría recibir más información sobre camisetas baratas futbol por favor visite nuestro propio sitio.