Consejos. ¿Eliges bien Tu Ropa Interior?

¿Pueden los futbolistas y el cuerpo técnico tener el móvil en el banquillo? Oficialmente, la primera vez que se utilizaron dorsales en la camiseta de los futbolistas fue en Inglaterra, en la final de la FA Cup entre el Everton y el Manchester City de 1933. Sea como fuere, la numeración en estos primeros casos es muy diferente a la que conocemos hoy. En los comienzos los futbolistas no llevaban ni dorsales ni nombres en sus equipaciones. A través de nuestra web podrás diseñar tus equipaciones de fútbol personalizadas de forma rápida y sencilla. La numeración deportiva en el fútbol argentino también se diferencia de diferentes países. Los 22 hombres que representaron a sus países llevaron un número asignado. La evolución anteriormente contada, hizo que los dos únicos defensores pasaran a jugar abierto, y los dos interiores retrocedieran sus posiciones al centro de la defensa. Gerard Piqué, defensa del Barcelona, protagonizó uno de los episodios más famosos de un jugador con el télefono móvil en el banquillo. De este modo, la IFAB autoriza el uso de este tipo de sistemas cuando de los técnicos se trata, lo que, sin duda, facilita el trabajo de los analistas de los clubes que pueden sacar conclusiones del rendimiento de los jugadores en el mismo momento en el que se está disputando el encuentro.

Pero el texto distingue cuando se refiere al staff técnico y dice lo siguiente: «Se permite el uso de todo tipo de sistemas electrónicos de comunicación por parte del cuerpo técnico, en lo que respecta exclusivamente al bienestar y la seguridad del jugador o por razones tácticas o de instrucción, pero sólo se pueden usar equipos pequeños y portátiles (p. ej. micrófonos, auriculares, teléfonos móviles/inteligentes, relojes inteligentes, tabletas u ordenadores portátiles). Serán expulsados aquellos miembros del cuerpo técnico que usen equipos no autorizados o que se comporten de manera inapropiada». La variación hace referencia a los Sistemas electrónicos de seguimiento del rendimiento (EPTS). La Regla 4 del fútbol lo explica del siguiente modo y establece un distinción entre jugadores y miembros del cuerpo técnico. No obstante, la interpretación de la regla puede tener distintas vertientes a la hora de valorar si un eslogan, un mensaje o una imagen son permisibles, lo que conduce también a atender lo estipulado en la Regla 12 (Faltas y conducta incorrecta). Además, en uno de sus cuádriceps, ostenta la imagen de Diego Armando Maradona y en la misma pierna muestra con orgullo otra de La Bombonera, camisetas baratas futbol para nunca olvidar al club de sus amores. Esta camiseta es perfecta para estrenar lucir look surfero este verano y, además, ahora la puedes conseguir con un gran descuento.

De este modo, básicamente, lo que puede llevar la equipación es el número del jugador, el nombre, el escudo del equipo, eslóganes de alguna iniciativa, logotipos que promuevan el fútbol, el respeto y la integridad, así como todo tipo de publicidad autorizada en el reglamento de la competición o por el reglamento de la federación nacional, la confederación o la FIFA y los datos de un partido (equipo, fecha, competición, estadio, ciudad). Este año no dejes que te falte ningún detalle para animar a tu equipo favorito durante los partidos de liga o los partidos de la champions. Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF, comenta a este diario que, si bien el equipo no tiene unas camisetas tan personalizadas como «por ejemplo, el Real Madrid», sí que tiene unos diseños específicos. La mayor diferencia es en el número del pivote defensivo que pasa a ser el 4. Mostraremos un clásico 1-4-4-2 inglés. ¿Te has preguntado alguna vez por qué se considera el 2 el lateral derecho o el número 3 el izquierdo?