Consejos. ¿Eliges bien Tu Ropa Interior?

Sin Zidane en la nómina, Francia se coronó campeona de la Copa FIFA Confederaciones 2003, en condición de local, tras derrotar a Colombia por 1:0 con gol de penal de Henry y luego superar 2:1 a los Japoneses y terminar goleando 5:0 a Nueva Zelanda, en semifinales se sobrepuso por 3:2 ante Turquía y finalmente derrotaron en la final a Camerún 1:0 con gol de oro de Thierry Henry. N’Golo Kanté y Paul Pogba y los delanteros Raymond Kopa, Just Fontaine, Jean-Pierre Papin, Éric Cantona, Thierry Henry, David Trezeguet, Karim Benzema, Olivier Giroud, Antoine Griezmann y Kylian Mbappé. En el partido por el tercer lugar, con cuatro goles de Just Fontaine, venció a Alemania por 6:3 en Gotemburgo. En esa fase enfrentaron el 8 de julio a Alemania en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla. El partido inaugural en el Estadio Mundialista de Seúl fue contra la debutante Selección de Senegal que derrotó sorpresivamente al campeón por 0:1. En el segundo partido del Mundial, Francia empató 0:0 con Uruguay, llegando al encuentro contra Dinamarca con escasas posibilidades de clasificarse. El partido finalizó 1:1 en los 90 minutos teniendo que jugarse la prórroga. Después de la Segunda Guerra Mundial, Francia participó de los Juegos Olímpicos de Londres 1948 donde venció 2:1 a India en primera fase y fue eliminada en cuartos de final por la selección de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en la prórroga.

Copa Mundial de Fútbol de 1998. En ese evento superó la primera fase ganando sus tres partidos y por octavos de final derrotó en la prórroga por 1:0 a Paraguay con un gol de oro anotado por Laurent Blanc al minuto 113. En cuartos eliminó a Italia en definición por penales y en la semifinal derrotó 2:1 a Croacia con goles de Lilian Thuram. El 12 de febrero de 1905 logró su primer triunfo al vencer a Suiza por 1:0 con gol de Gaston Cyprès. En la siguiente ronda derrotó por 1:0 a Austria y 4:1 a Irlanda del Norte para ganar su grupo y pasar a semifinales. Un grupo de seguidores se manifestó en las instalaciones del club en desacuerdo con la incorporación de Cuadrado, recordando un enfrentamiento anterior entre el colombiano y Romelu Lukaku. El volante colombiano llegó a Milán para realizar los chequeos médicos antes de ser oficializado como nuevo jugador del club, pero se encontró con una desagradable sorpresa en las afueras de las instalaciones. Pasó el tiempo y se convirtió en un histórico y capitán del club. En el mundial siguiente, España 1982, el equipo liderado por el capitán Michel Platini y con figuras como Patrick Battiston, Jean Tigana y Alain Giresse, superó la primera fase en segundo lugar del grupo 4 detrás de Inglaterra.

Esa misma base de jugadores, dirigida por Michel Hidalgo, obtuvo el título de campeón europeo en condición de local durante la Eurocopa 1984. La final, jugada en el Parque de los Príncipes en París, camisetas de futbol baratas favoreció a Francia por 2:0 sobre España. La mayoría de jugadores continuaron con la selección ‘Gala’ en la Eurocopa 2000, realizada en los Países Bajos y Bélgica, bajo la dirección técnica de Roger Lemerre. Tampoco consiguió clasificar a la Eurocopa 1972, al Mundial Alemania 1974 y a la Eurocopa 1976. Mientras que la selección olímpica participó de los Juegos de Montreal 1976 donde alcanzó los cuartos de final. En el primer tiempo suplementario Francia se puso en ventaja 3:1, con goles de Marius Tresor y Alain Giresse, pero el equipo germano igualó el marcador por lo que se definió el partido y por primera vez en la historia de todos los mundiales por tiros desde el punto penal que Alemania ganaría por 5:4 clasificando a la final del torneo. En semifinales Alemania una vez eliminó al cuadro francés luego de vencerlos 2:0. En el partido por el tercer lugar obtuvo una victoria por 4:2 en la prórroga ante Bélgica. Francia no pudo defender su título europeo al no clasificar a la Eurocopa 1988 tras terminar en el tercer lugar del grupo 3 de la eliminatoria detrás de Unión Soviética y Alemania Democrática.