El triunfo por 2-0, con goles de Martín Payero y Darío Benedetto (el primero en la Liga Profesional para él en siete meses) terminó siendo un fiel reflejo de lo que demostró el xeneize sobre el campo de juego. Rápidamente Boca aprovechó el envión y volvió a encontrar el arco rival gracias a un desborde de Advíncula y la definición del “Pipa”, que convirtió su primer gol en la Liga Profesional en siete meses. Afectado por varias lesiones y cambios en el equipo, el “Pipa” sigue sin convertir un tanto para Boca desde el 9 de octubre pasado, cuando anotó el gol del triunfo en el 2-1 sobre Aldosivi en la última Liga Profesional. Jorge Almirón, que pagó la multa y podrá dirigir tras la suspensión que había recibido tras el Superclásico, debió hacer múltiples cambios en el equipo tras confirmarse las bajas. El DT de Boca agota sus cambios con la introducción de Luis Vázquez, Diego González y Agustín Sández. Con respecto a la formación del conjunto «Azul y Oro» que buscará la recuperación tras la derrota en el Superclásico, Jorge Alrmión tendría definidos a los 11 titulares mientras espera por la recuperación del peruano Luis Advíncula: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Frank Fabra; Cristian Medina, Martín Payero, Óscar Romero; Norberto Briasco, Darío Benedetto y Sebastián Villa.
Saldrá con Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal y Frank Fabra; Luis Advíncula, Cristian Medina, Martín Payero y Oscar Romero; Darío Benedetto y Sebastián Villa. Las bajas de Ezequiel Fernández, Nicolás Valentini y Miguel Merentiel se sumaron a las que ya arrastraban por diversos problemas físicos Marcos Rojo, Bruno Valdez, Luca Langoni y Exequiel Zeballos, y también el capitán Pol Fernández por llegar a la quinta amarilla. Ezequiel Fernández, Nicolás Valentini, Miguel Merentiel, Marcos Rojo, Bruno Valdez, Luca Langoni, Exequiel Zeballos, y el capitán Pol Fernández. Con una gran imagen de la luz del sol en el atardecer reflejando sobre su estadio, las redes sociales de Boca dan la bienvenida a su casa para un partido fundamental. Nada menos que con ocho bajas en su habitual rotación tuvo que lidiar Jorge Almirón para afrontar el partido de Boca contra Belgrano, camisetas de futbol el primero desde la caída en el Superclásico.
Los tres expulsados en el Superclásico dejaron muy comprometido al equipo local para afrontar este duelo. Luego de caer el pasado fin de semana en el Superclásico en el Monumental, Almirón comenzó a rearmar las piezas antes las bajas por lesión y suspensiones. El volante fue uno de los mejores de Boca en el partido, pero una lesión lo forzó a pedir el cambio; Almirón puso en su lugar a Norberto Briasco. El volante xeneize, de destacada labor, valoró lo hecho por el club de la Ribera: “El equipo estuvo bien. Si bien el elenco local es el que cambia su camiseta cuando el visitante tiene colores similares, esto no sucederá en el cruce entre el «Xeneize» y los cordobeses. El «Pirata» que dirige técnicamente Guillermo Farré se ilusiona con continuar en la pelea del torneo y sabe que un triunfo ante los de Jorge Almirón les servirá de mucho. La pelota llegó al pie de Payero, que estuvo frente al arco para definir, pero el ex Banfield definió muy mal y mandó la pelota muy por arriba del travesaño. Los famosos productos se empezaron a vender las camisetas y todo tipo de diseños alusivos a la camiseta de Borja, donde el precio en Mercad Libre, oscila en 5 mil pesos argentinos, que equivalen en unos aproximadamente 100.000 pesos colombianos.
Por ello, en Argentina no pasaron desapercibido esa celebración de Borja y la fanaticada empezó a crear productos con el diseño de esa camiseta que sacó el ‘Colibrí’, generando boom en ventas por ese producto. Aquella caída dejó a los dirigidos por Jorge Almirón sumergidos en la mitad de la tabla de la Liga Profesional, por lo que necesitan el triunfo contra el conjunto cordobés para reencauzar el camino en el torneo. Belgrano de Córdoba no utilizará su habitual indumentaria celeste este domingo cuando visite a Boca Juniors en la Bombonera por la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol. Después de la presentación y la conferencia de prensa, el periodista deportivo se llevó varios regalos de cara a su regreso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para transmitir los partidos de la Liga Profesional de Fútbol. Luego de haber presenciado el encuentro de la Expo Fútbol en Montevideo, el conductor recibió las casacas de Peñarol y Nacional a modo de obsequio. El relator de 47 años estuvo en la Expo Fútbol en Montevideo, la capital charrúa, durante el segundo fin de semana de mayo de 2023. Además del cordobés y de Beltrán, fueron invitados varios exfutbolistas como por ejemplo Álvaro «Chino» Recoba y Antonio «Tony» Pacheco.