Le Coq Sportif. En 1983, la RFEF firma con la casa francesa de Le Coq Sportif, que vistió a España hasta 1991. De esta época son los modelos de la Eurocopa de 1984 (toda roja), la del inolvidable Mundial de 1986 (con dos finas líneas amarillas en las mangas y cuya réplica también está en Retrofootball) y la del Mundial de Italia 90, cuyos detalles amarillos se centraron en el cuello. De esta manera, la entidad madridista recupera el terreno perdido respecto al Manchester United, que con el acuerdo que firmó el pasado verano, pasaba a ser el club con la camiseta más cara, por una cantidad que llegaba hasta los 98 millones de euros, ocupando el lugar que tenía Nike en la camiseta del club inglés. Al ser así, ambos clubes reutilizan una gran cantidad de zamarras en cada encuentro. En ese Mundial se usa una nueva equipación. Como segunda equipación mi favorita es la azul con la que se ganó el mundial de Sudáfrica. Eurocopa 96. Un uniforme muy sobrio, con un cuelo redondo abotonado y un tercio azul a la izquierda del uniforme, atravesado por tres tiras finas con los colores de España. Eurocopa 2008. Empiezan los éxitos.
Durante esta mañana, Universidad de Chile presentó su segunda camiseta a usarse en el año 2022. El anuncio oficial se hizo a través de sus redes sociales, y se usaron como modelos a jugadores de los planteles femeninos y masculinos de la institución. Luis Jiménez, seleccionado nacional, comentó en la previa que «hace tiempo Chile no tenía una camiseta tan linda». Por eso, me pregunté cuál fue el primer equipo europeo en llevar una camiseta Nike. La división de Nike en Reino Unido tenía su sede en el condado de Tyne and Wear, donde está Sunderland. Nike quiso dar el salto al mercado europeo, y lo hizo con Inglaterra como primer punto de desembarco. Así que, tanto si tienes la intención de animar a la selección femenina en sus partidos en Australia y Nueva Zelanda en 2023 como a la masculina en Catar en 2022, tu camiseta de Alemania siempre coincidirá con la de la selección para que te sientas parte del equipo. Una única objeción, y es que cuando entra adidas en 1981 hace una camiseta, empleada en muy pocos partidos (de lo que he investigado parece que sólo en dos. Es muy parecido al del país, pero ahora va enmarcado en una figura azul con la fecha de 1913, las siglas de la RFEF y un balón clásico.
Confederaciones 2009. Muy parecido al anterior, sólo que incluye una franja azul marino que va del cuello a la zona de la sobaquera derecha. El contrato tendría una duración de diez años. No se irán hasta 12 años después. Por un lado y como origen más documentado y que más años lleva explicándose, nos encontramos con la que nos dice que no fue hasta el año 1928 en el que Herbert Chapman, entrenador del Arsenal y uno de los grandes teóricos del fútbol, propuso numerar a todos los jugadores que tomaban partido en un encuentro, para así identificarlos mucho mejor. Por cierto, buen artículo y buen repaso a la vestimenta de la selección en todos estos años. “Las equipaciones oficiales de los grandes equipos deportivos, no solo del fútbol sino también de la NBA o de la NFL, siempre han sido tasadas como productos premium”, añade Jake Cohen, reputado abogado que ha trabajado en algunos de los fichajes más importantes producidos en los últimos años. Como aquella, la próxima camiseta blanca tendrá mayor presencia del morado, aunque en este caso con las tres líneas de Adidas de este color y sobre todo un detalle inconfundible: llevará cuellos, al estilo polo.
Finalmente, la parte posterior del cuello lleva la palabra ‘Italia’, con un estilo romano, el mismo enfoque utilizado en las letras de los nombres de los jugadores y en la numeración de las camisetas. Mundial 2002. Regresa el cuello redondo, de color amarillo. A mí particularmente la combinación que me parece más lucida es la que se inició con el mundial de EE.UU. En 2006, Soledad Murillo, secretaria de Estado de Políticas de Igualdad del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, dirigió una carta a Manolo Santana, entonces director del torneo, asegurando que las modelos, que también llevaban un uniforme que se consideró inadecuado, «aparecían como simples objetos de decoración y divertimento». La equipación local, que cuenta con una base de color azul según la tradición, ve el mármol como una inspiración tanto en la camiseta como en los pantalones. Tiene bordes bicolor en el cuello y las mangas (rojo y azul) con la bandera de Colombia. Mundial 98. Cuello de pico, adornos en las sobaqueras… Es la camiseta que se usó en la fase de clasificación para el Mundial de Estados Unidos, la del gol de Hierro ante Dinamarca.
Si usted amó este poste y usted ciertamente como para recibir detalles adicionales referente futboloo amablemente visita el Web page.