Liverpool Football Club

Sin embargo, la cadena BBC Sports reportó en octubre de 2012 que el Fenway Sports Group -grupo empresario propietario del club desde 2010- había decidido remodelar el estadio actual y no construir uno nuevo. El 15 de octubre de 2010, fue vendido al grupo empresario estadounidense Fenway Sports Group por £300 millones. La obra hizo parte de un proyecto para mejorar el área de Anfield por un valor de £260 millones. Los empresarios estadounidenses George Gilett y Tom Hicks pasaron a ser dueños de la entidad en 2007 en un acuerdo que le dio un valor al club y sus deudas pendientes en £218,9 millones. En el ámbito internacional es el club inglés con más títulos internacionales con catorce conquistas: ganó la Copa de Europa -actual Liga de Campeones y más prestigiosa competición de clubes en Europa- en seis ocasiones, siendo el club inglés que más veces ha ganado dicha copa, y en el cómputo global, su registro solamente es superado por Real Madrid y Milan.

La presidencia cambió de manos numerosas veces antes de que John Smith, cuyo padre fue un accionista del club, asumiera en 1973, supervisando el período más ganador en la historia del Liverpool. Como primer propietario de Anfield y fundador del club, John Houlding fue el primer presidente del Liverpool, ocupando el cargo desde el año de fundación de la entidad hasta 1904. John McKenna, tras la muerte de Houlding, asumió en el cargo. El Liverpool F.C. Reserves fue el segundo equipo del club, que a partir del 2012, pasó a llamarse «Liverpool U-21». En 2012, la empresa Warrior Sports retira del primer uniforme el escudo heráldico y las Puertas de Shankly -dejando únicamente al Liverbird- retornando al emblema que adornó la camiseta del Liverpool en los años 1970. Por su parte, las llamas fueron colocadas en la parte interior de la camiseta, rodeando al número «96», la cantidad de muertos en Hillsborough. En la temporada 2019-20 logró ganar por primera vez el título de la Premier League después de 30 años sin haber logrado la liga nacional, consiguiendo así su décimo noveno título de liga. Liverpool terminó en igualdad de puntos y diferencia de goles con el Arsenal, pero perdió el título con gol en el último minuto de Michael Thomas, y el club londinense finalizó con mayor suma de goles anotados.

Después de su llegada en 1974, el club logró concluir 8 temporadas consecutivas ganando al menos un título. Ocupa el tercer puesto en mayor cantidad de temporadas en primera división con ciento tres y es el líder de la clasificación acumulada histórica de la máxima categoría inglesa, habiendo obtenido más triunfos y sumado más puntos que ningún otro club en la competición. Peor puesto en la liga: 22° (1 ocasión). Mejor puesto en la liga: 1º (19 ocasiones). Durante una semifinal de la FA Cup contra el Nottingham Forest el 15 de abril de 1989, cientos de aficionados «reds» fueron aplastados contra las vallas del perímetro. La canción «Fearless» del grupo Pink Floyd superpone un fonograma de aficionados de la tribuna del Liverpool cantando «You’ll Never Walk Alone». Un total de noventa y seis aficionados del Liverpool murieron como consecuencia del hacinamiento en el extremo del estadio «Leppings Lane», en lo que se conoció como el Tragedia de Hillsborough.

Cuando le gustó este artículo informativo y le gustaría recibir detalles sobre camisetas baratas futbol por favor visite nuestro sitio web.