Desde hace ya varias décadas, es realmente extraño que un club de fútbol, ya sea de Primera o de Segunda, utilice la misma equipación en dos campañas consecutivas. En estas tres campañas el mediapunta malagueño se ha convertido en un jugador muy importante para el conjunto de San Siro. Galvaniza a un conjunto de futbolistas de diferentes orígenes y les enseña a moverse en todas direcciones, como si cada jugador educado por el catalán fuera a la vez rey, dama y peón. Llegó en verano de 2013 al Nápoles procedente del Real Madrid y José Callejón acabó siendo un jugador clave en el conjunto del sur de Italia, en el que militó siete temporadas. Después de pasar por Valencia, Getafe y Real Madrid, Raúl Albiol recaló en el Nápoles en verano de 2009. Vistió la camiseta del equipo italiano durante seis temporadas, en las que, salvo la última, fue titular en defensa. Y si a los ultras del equipo en cuestión les tiraba más la izquierda como era el caso, pues el lío era inevitable. Además, ese año estrenaban patrocinador: la famosa marca de refrescos 7Up. El caso es que como era moda en los 90, la firma de Trevignano creó una segunda equipación blanca con las mangas violetas y sobre ellas, unas formas geométricas, jugando con degradados del color característico de la Fiorentina.
Pues como un servidor ya dijo cuando salió por primera vez este post, la verdad es que si no hay alguien que te lo advierta la cruz gamada ni se percibe, al estar formada por el vaciado de las figuras. Como os imaginaréis, se formó un pequeño terremoto mediático en Italia que puso en un lugar difícil tanto al club como a la empresa proveedora. Así que, tanto si tienes la intención de animar a la selección femenina en sus partidos en Australia y Nueva Zelanda en 2023 como a la masculina en Catar en 2022, tu camiseta de Alemania siempre coincidirá con la de la selección para que te sientas parte del equipo. El equipo de la ciudad toscana tiene como rasgo característico los colores de su camiseta. Sin embargo, en la final disputada en el Parque de los Príncipes, las nuevas camisetas del Real Madrid no lucían el logo de la marca alemana y, por el contrario, los jugadores del Liverpool llevaban un parche blanco que ocultaba su patrocinador técnico, la inglesa Umbro, camisetas futbol baratas tanto en la camiseta como en el pantalón.
Volvemos con las camisetas y esta vez lo vamos a hacer con una de esas polémicas que tanto nos gustan. Tengo que reconocer que a simple vista no lo vi, es como en el juego éste visual de la vieja y la joven o el caballo y la rana, hasta que mencionaste en lo de fijarse únicamente en las líneas negras (si no serían flechas, como me imagino que es lo que ha visto casi todo el mundo). El acontecimiento deportivo más esperado del mundo ya está aquí: la Copa Mundial de la FIFA. En sus filas tenía jugadores de talla mundial como Effenberg, Batistuta o Brian Laudrup. Se retiró en 1970 en las filas de la Roma. Suele suceder que los diseñadores se quieren pasar de guays y terminan haciendo camisetas a las que les falta poco para provocar desprendimiento de retinas. Me creo más que fuera un despiste o una desgraciada casualidad, pero insisto, la incompetencia y la torpeza de los diseñadores de esta camiseta fue manifiesta. El color violeta se usa desde los años 20, puesto que en sus orígenes, la Fiore vestía una camiseta rojiblanca, a dos mitades, por ser éstos los colores de la ciudad de Florencia.
Camacho. «Sí, debe ser una impresión», contestó el periodista. Borja Valero llegó a ser un ídolo para los fans de la Fiorentina, club al que llegó en 2012 procedente del Villarreal. Pues la Fiore actualmente tiene a muchos viejos conocidos nuestros: Borja Valero (el alma del equipo según he leido últimamente), Joaquín, Mario Gómez, Rossi o Gustavo Munúa. Hay una leyenda urbana que dice que el violeta se adoptó después de que las camisetas del equipo se lavaran en un río, mezclándose ambos colores. En un artículo publicado en S Moda por Carlos Megía en el año 2021, se llegó a la conclusión de que más que la presión de la organización de los torneos, una de las razones de mayor peso para que la tradición continúe vigente era la presión social y comercial que insta a las mujeres a tener que lucir atractivas en cualquier momento del día. En abril de 2020, coincidiendo con el Día del Libro, Sofía habló por primera vez en público a través de un vídeo difundido por la Casa Real.