Junto con Manchester United y Chelsea son los únicos equipos de todo el Reino Unido que han ganado el máximo campeonato de clubes de fútbol a nivel mundial, cuando el 21 de diciembre de 2019 se consagró campeón de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA disputada en Catar, al derrotar al representante de la Copa Libertadores de América: El Flamengo de Brasil, por 1-0 en el Estadio Internacional Khalifa. Asimismo, es el segundo club inglés que logró coronarse campeón mundial al obtener la Copa Mundial de Clubes en una ocasión. En su segundo cotejo, se deshizo con facilidad de Suiza a la que derrotó por 5-2, quedando prácticamente clasificada a octavos de final. Luego del fracaso en la Eurocopa 2020, la selección gala disputó el Final Four de la Liga de las Naciones de la UEFA 2020-21 tras haber quedado primera de su grupo, al igual que en el Mundial de Rusia 2018, se enfrentó en las semifinales a la Selección de Bélgica, la cual venció por 3:2 tras ir perdiendo por 2:0 en el primer tiempo, en la final contra España se impuso por 2:1 con goles de Karim Benzema y Kylian Mbappé, camisetas baratas futbol obteniendo así un nuevo título.
En la Eurocopa 2016, Francia estaba como favorito para ganarla al ser anfitrión, en su primer partido, ganan 2:1 a la modesta Rumania, en su segundo partido, vuelven a ganar 2:0 contra la debutante Albania y en su último partido, ya clasificados, empatan 0:0 contra Suiza. En semifinales, derrotan a Alemania por 2:0 y contra todo pronóstico. En la primera jornada de la fase de grupos se enfrentó a Alemania. Tras quedar entre los 8 mejores equipos del torneo, Francia enfrentó a Alemania que se impuso 1-0 en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro el 4 de julio de 2014, eliminándola de la cita mundialista. En octavos de final enfrentó a Polonia y los galos vencieron por el resultado de 3-1, en Cuartos de final se enfrentó a Inglaterra llevándose la victoria con el marcador de 2-1 y en Semifinales logran imponerse 2-0 ante la sorprendente Marruecos, que por primera vez en su historia era semifinalista de la Copa del Mundo, y logran clasificar a su cuarta final mundialista. Perdió nuevamente en el partido siguiente, esta vez contra España en cuartos de final, por dos goles a cero anotados por Xabi Alonso, quedando así fuera del torneo.
En la final jugada en Moscú su rival era Croacia que por primera vez en su historia jugaba una final mundialista, en dicho partido Francia logró ganarle al conjunto croata por 4:2 logrando ganar su segundo título en la Copa Mundial de Fútbol, 20 años después del primero. Finalizado el tiempo suplementario se disputó la tanda de penaltis, en donde Francia terminó cayendo 4-2 luego de que Kingsley Coman y Aurélien Tchouaméni fallarán sus penaltis correspondientes, quedándose el conjunto galo con el subcampeonato por segunda vez desde 2006. Kylian Mbappé fue premiado con la Bota de Oro por ser goleador del campeonato con 8 tantos convertidos. Un total de 94 personas fallecieron ese mismo día; la 95.ª víctima murió cuatro días después en el hospital producto de sus graves lesiones, mientras que otro falleció tras cuatro años, tiempo en el que jamás pudo recobrar el conocimiento. Conservan la energía durante siete años, sin fugas ni sulfataciones. Durante muchos años Italia dominó (antes de 1982: 17 victorias, 3 derrotas y 6 empates), mientras que a partir de 1982, el equipo francés no había perdido un solo partido contra Italia (con 5 victorias y 4 empates) hasta la final de la Copa del Mundo de 2006, que Italia ganó en los penaltis.